"La publicidad debería guiarse por qué necesitan los demás", Darío Minore

Día del publicista

"La publicidad debería guiarse por qué necesitan los demás", Darío Minore

Hablamos con el líder de BCW sobre los retos que enfrentan los publicistas y comunicadores, y sobre qué puntos debe tocar la academia para graduar profesionales que cumplan con lo que busca el sector.

En esta entrevista Minore explica que los estudiantes de publicidad deben entender la diversidad en Colombia. Así mismo, afirma que se debe trabajar para que los estudiantes puedan estar al día a día entre academia y sector real.

Frente a los pénsums, dice que tanto publicidad como comunicación deben enfocarse en entender a los demás para poder incluir sus necesidades en ese concepto o construcción de pensamiento.

Un mundo dinámico

Uno de los puntos clave que menciona Minore es entender que la publicidad y la comunicación se transforman en el día a día y que, además, las segmentaciones que son diversas, cambian también con cada tendencia y red.

Añade que para ser exitoso, como profesional o como agencia, se debe tener una visión estratégica que lleve a mayor reputación.

Tener un punto de vista

Finalmente, Minore explica que tener un punto de vista es clave porque permite interpretar y discernir. Añade que hay que enfocarse e ir a la par del mercado, y ser capaces de recrearse si es necesario.

También te puede interesar: ¿Dónde estudiar Publicidad en Colombia?

TAGS